Ir al contenido principal

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

Les doy las gracias por entrar a mi blog cualquier duda o sugerencia por favor dejarla en los comentarios este es mi primer blog espero que les guste con esto ya aclarado comencemos con el blog


TERROR PSICOLÓGICO 
Existen distintos tipos de miedos psicológicos  algunos son infundidos desde la niñez por la familia o por los amigos y muchos otros se dan debido a accidentes de algún tipo aquí hay algunos ejemplo de de miedos psicológicos 

Alektorofobia(miedo a las gallinas):
Esta fobia normalmente se restringe a las gallinas y pollos vivos, pero algunas veces puede extenderse a los huevos o bien a los pollos ya cocidos. Muchas veces, personas con esta fobia creen que los pollos no son benignos, sino conspirativos y dispuestos a atacar al hombre, teniendo siempre un ojo sobre ti al estar cerca de ellos. Tienen miedo de atacar a un pollo por miedo de las represalias que estos animales pudieran tomar. 
Una medida simple que se puede tomar para ayudar a un familiar o amigo con esta fobia, es a partir de un inocente huevo duro: cuando duerma, esconderlo en algún lugar de la casa, y unos días después, gentilmente enseñarle que lo tuvo cerca todo este tiempo y nada le ha sucedido. 



Coulrofobia(miedo a los payasos):
Los payasos suelen producir sensaciones y emociones diversas en nosotros. Generalmente los asociamos a momentos divertidos y entrañables; al puro entretenimiento de cuando éramos niños y disfrutábamos con sus ocurrencias. 
Sin embargo, para un pequeño porcentaje de la población, la figura del payaso se asocia a sensaciones negativas y desagradables, hasta el punto de que sienten auténtico pavor. Es lo que se conoce como 'coulrofobia' o miedo a los payasos.
La fobia a los payasos suele estar muy relacionada con causas emocionales latentes en el subconsciente de la persona, con lo cual no existe un tratamiento sencillo para curar la coulrofobia. No obstante, existen distintos métodos y técnicas de tratamiento que permiten ayudar con una buena tasa de mejora a quienes padecen este miedo.


Acrofobia(miedo a las alturas):
Es un término que viene del griego akra (altura) y fobia (miedo). Es, por tanto, el miedo irracional y exagerado a las alturas o a llegar a caerse. La acrofobia es un miedo que desarrolla unas respuestas emocionales cuando una persona se encuentra a cierta altura. Se trata de una exageración del temor a las alturas, que produce un malestar psicológico o algún tipo de impedimento para hacer actividades de la vida normal.
Como consecuencia, el acrofóbico sufre una alta activación fisiológica ante esas situaciones. “Cuando la persona evita las alturas, no tiene ningún tipo de problema. Pero cuando no puede evitarlas, sufre un ataque de nerviosismo y puede desarrollar una serie de conductas que le hacen pasarlo realmente mal”



HIEROFOBIA(miedo a los sacerdotes):  Lo sagrado ha funcionado y aún funciona como sistema cultural generador de temores. De hecho, lo sagrado se propone como lo trascendental y eterno frente a lo efímero de la humanidad. La construcción del mundo como ordenado por Dios o por una Entidad superior al hombre no hace más que poner en evidencia el caos en el que transcurre la existencia humana. Esto hace que los hombres puedan sentirse amenazados. Las personas que padecen de este trastorno tienen exacerbados estos temores, naturales de por sí.



ACUAFOBIa(MIEDO al agua):la acuafobia es una fobia específica que consiste en tener miedo al agua. La palabra “acuafobia” es un término híbrido con raíces en dos lenguas antiguas: del latín “aqua” (agua) y del griego “phobos” (miedo).

Algunas personas tienen miedo al agua profunda, otras a las fuertes olas, otras temen al agua de piscinas, ríos y bañeras, de modo que hay diferentes variedades de fobias al agua y fobias al mar Es tal el miedo de algunas personas al agua, que no pueden ni entrar en contacto con ella, incluso no pueden siquiera mirar a una gran masa de agua. Algunas veces, la acuafobia es tan fuerte que incluso el ser salpicado o rociado con agua puede causar una auténtica reacción fóbica.

ARACNOFOBIA(MIEDO A LAS ARAÑAS):
Las personas que sufren de aracnofobia sienten terror y repulsión a las arañas. Como toda fobia, este trastorno implica un miedo irracional y un aborrecimiento obsesivo, en este caso por los arácnidos.Los especialistas afirman que se trata de una de las fobias más frecuentes. Las personas que sufren este mal buscan permanecer a distancia de los lugares donde piensan que pueden habitar las arañas. También tienden a alejarse de las telas de araña, ya que es un indicio de la presencia de estos animales.




ESPERO QUE LES HALLA GUSTADO MI BLOG DE NUEVO LE DOY LAS GRACIAS POR ENTRAR ESPERO SUS RECOMENDACIONES Y CONSEJOS EN LOS COMENTARIOS.

REALIZADO POR: Stephany palacios 

Comentarios